¿En qué consisten los exámenes y limpiezas dentales pediátricas?
Los exámenes y limpiezas dentales pediátricas son servicios dentales preventivos; normalmente limpiamos los dientes de su hijo/a y examinamos su boca durante la misma visita. Nosotros sugerimos que los niños y niñas acudan a su primer examen y limpieza cuando les salga el primer diente de leche, o antes de su primer cumpleaños.
Durante la parte del examen, revisamos la boca de su hijo/a en busca de signos de enfermedad de las encías, (periodontales) caries, cáncer oral y otros problemas dentales. Si notamos que su hijo/a tiene mucha placa bacteriana o sarro en un área específica, repasaremos con su hijo/a, las técnicas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental para ayudarle a aprender cómo cuidar mejor sus dientes.
¿Qué se puede esperar durante un examen y limpieza dental pediátrica?
Nosotros utilizamos instrumentos dentales para eliminar la placa bacteriana y la acumulación de residuos de comida de los dientes de su hijo/a que pueden provocar caries y otros problemas de salud bucal a largo plazo.
Nuestros exámenes y limpiezas pediátricas comienzan con una inspección rápida para identificar cualquier área de preocupación o puntos que necesiten atención adicional, como encías inflamadas o manchas oscuras en los dientes de su hijo/a que indican que puede haber desarrollado una caries. También, tomaremos periódicamente radiografías con el propósito de monitorear el desarrollo de los dientes y de los tejidos blandos de su hijo/a y buscaremos aquellos problemas de salud dental que solo puedan verse en una radiografía.
Para eliminar la placa y el sarro de los dientes en la línea de las encías de su hijo/a, usamos un instrumento llamado raspador. Luego, usaremos un cepillo de dientes de pulido eléctrico y pasta de dientes arenosa para pulir los dientes limpios de su hijo/a. (Profilaxis dental).
La limpieza también incluye una sesión de uso de hilo dental profesional para limpiar alrededor de la línea de las encías. Algunos niños y niñas reciben tratamiento con flúor para ayudar a prevenir las caries y fortalecer los dientes.
¿Cuáles son los beneficios de los exámenes y limpiezas dentales?
Los exámenes y limpiezas dentales infantiles tienen múltiples beneficios para su hijo/a:
Mejora y mantiene su salud bucal
Los exámenes y limpiezas regulares infantiles o pediátricas son importantes para maximizar la salud bucal de su hijo/a. El cepillado diario y el uso de hilo dental no eliminarán toda la placa bacteriana de sus dientes; esta placa, si no se remueve, eventualmente provocará caries y enfermedades de las encías.
Detecta problemas dentales en sus primeras etapas
Los exámenes periódicos nos ayudan a detectar enfermedades y condiciones dentales mientras que aún son problemas menores. Es más fácil, más barato y más eficiente para nosotros y para usted tratar los problemas dentales de su hijo/a lo antes posible.
Ofrece orientación sobre los problemas que afectan la salud bucal de su hijo
Los exámenes y limpiezas pediátricas son una excelente oportunidad para hacer preguntas al odontopediatra sobre los hábitos y comportamientos que afectan o pudieran afectar la salud bucal de su hijo/a. Por ejemplo, usted se puede estar preguntando si la succión del dedo está afectando sus dientes o quiere saber si los dientes de su hijo/a se están desarrollando correctamente.
Nuestro equipo de profesionales lo ayudarán a comprender lo que es normal para el desarrollo dental de su hijo/a y le brindaremos orientación para ayudarlo a fomentar comportamientos saludables en casa.
Examen y limpieza dental en Queens y Brooklyn, Nueva York
OUR TREATMENTS
Los exámenes y limpiezas dentales son importantes para mantener los dientes sanos de sus hijos/as y para promover su salud bucal a largo plazo. Recomendamos que la mayoría de los niños y niñas nos visiten dos veces al año para una limpieza y una examen dental.