¿Qué son los frenos metálicos?
Los frenos metálicos son aparatos ortodónticos que utilizan soportes y arcos de metal para ejercer una presión suave sobre los dientes. Con el tiempo, esta presión va ajustando las posiciones de los dientes. Los frenos metálicos funcionan para una variedad de problemas de ortodoncia, incluidos problemas complejos como maloclusión (mordidas cruzadas entre maxilar superior e inferior) o dientes protuberantes. Incluso, podemos usar aparatos metálicos para corregir múltiples problemas a la vez. Los aparatos ortodónticos se usan entre uno y tres años, ya que con situaciones difíciles de realineación estos tratamientos requieren de tiempos de tratamiento más prolongados.
¿Qué hay que esperar al usar frenos metálicos?
Los frenos metálicos van a requerir que usted haga cambios importantes en su dieta. Por ejemplo, usted deberá mantenerse alejado de los alimentos pegajosos o masticables, como los dulces chiclosos, la goma de mascar y las gomitas; también, evite los alimentos crujientes y duros que pueden dañar sus aparatos de ortodoncia, como son los cacahuates, los caramelos duros, las manzanas o los elotes en mazorca.
Es de vital importancia, que se cepille los dientes y que use hilo dental después de cada comida, ya que los arcos y soportes de los brackets pueden atrapar partículas de comida que causarán descomposición (y consecuentemente, caries) si no se remueven a tiempo.
La mayoría de los pacientes necesitan vernos cada cuatro o seis semanas para que podamos ajustar sus aparatos bucales y monitorear su progreso.
Es importante mencionar que una vez que a usted le quiten los frenos, deberá usar un retenedor para ayudar a que sus dientes se mantengan en sus nuevas posiciones.
¿Cuál es el proceso para obtener brackets metálicos?
Primero, tomamos radiografías y examinamos sus dientes para determinar sus necesidades de ortodoncia y para ofrecer las mejores recomendaciones que encajen en su plan de tratamiento. Cuando llega el momento de comenzar su tratamiento de ortodoncia; usamos pegamento dental para unir los brackets de sus frenos metálicos a sus dientes. Luego, colocamos arcos de alambre que ayudan a reposicionar los dientes. Es normal que le duela la dentadura la primera vez que le colocan los frenillos (brackets) o después de apretarlos o ajustarlos. Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el malestar.
Cuáles son los beneficios?
Hay varios beneficios asociados con el uso de aparatos ortodónticos metálicos:
Los frenos metálicos son un tratamiento de ortodoncia accesible
Los frenos metálicos tradicionales en son una de las opciones más económicas para resolver los problemas de ortodoncia. Algunos servicios de gastos médicos mayores o seguros médicos pueden cubrir una parte del costo de este tratamiento.
Los frenos metálicos pueden evitar la necesidad de tratamientos de ortodoncia intensivos y costosos, como son las cirugías correctivas de mandíbula.
El tratamiento con frenos metálicos es efectivo
Una de las razones por las cuales los frenos metálicos se usan con tanta frecuencia, es porque estos aparatos bucales representan un tratamiento rápido y efectivo para enderezar los dientes y corregir problemas de mandíbula y mordida en casi cualquier paciente.
Mejoran su salud dental a largo plazo
Hay muchos problemas dentales asociados con dientes torcidos o con dientes con un espacio inadecuado entre ellos. Los dientes apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que aumenta las posibilidades de experimentar deterioro dental y caries.
También existe un riesgo mayor de experimentar enfermedades de las encías (periodontales) y dolores en la mandíbula si sus problemas de ortodoncia no se corrigen a tiempo.
Brackets metálicos en Queens y Brooklyn, Nueva York
OUR TREATMENTS
Los frenos metálicos son un tratamiento de ortodoncia que corrige dientes torcidos o apiñados. Este aparato de ortodoncia popular también puede corregir la desalineación de la mandíbula y los problemas de mordida. Recomendamos aparatos metálicos para pacientes de todas las edades que deseen corregir sus dientes, mejorar su salud bucal y realzar su sonrisa.