¿Qué son las protectores bucales?
Los protectores bucales son dispositivos dentales removibles que cubren los dientes y crean una capa protectora que evita que el punto de impacto afecte directamente a los dientes. Los protectores bucales absorben los golpes cuando algo o alguien lo golpea en la cara para que el impacto no dañe sus dientes, encías o boca.
Nosotros podemos crearle un protector bucal a la medida utilizando una impresión de sus dientes para ayudarlo a obtener mayores beneficios de su uso. Un protector bucal personalizado se adapta perfectamente a su boca, lo que lo hace más cómodo de usar y más efectivo para proteger sus dientes que los protectores comerciales que encuentra en las tiendas deportivas.
¿Cómo funcionan los protectores bucales?
Algunos protectores bucales también protegen los dientes del bruxismo (rechinar de dientes). Estos protectores bucales se les conoce como protectores nocturnos o guardas nocturnas ya que generalmente se usan por la noche cuando el paciente duerme. Las guardas nocturnas ofrecen una capa protectora que evita que los dientes superiores choquen contra los dientes inferiores. También ajustan la posición de su mandíbula para que sea óptima para su salud bucal.
Para algunos pacientes, los protectores bucales que solo cubren los dientes superiores brindan suficiente protección, esto es, por que sus dientes superiores sobresalen más que los dientes inferiores, haciéndolos más susceptibles a lesiones, impactos y golpes inesperados. Aquellos pacientes que ya se han sometido a algún tratamiento de ortodoncia dental, necesitarán un protector bucal superior e inferior para garantizar que sus dientes y su aparato ortodóntico estén protegidos.
Cuáles son los beneficios?
Los protectores bucales tienen múltiples beneficios que los convierten en una parte integral de su rutina de salud bucal:
Son rápidos y fáciles de usar
Solo le tomará unos segundos ponerse el protector bucal o quitárselo cuando haya terminado con sus actividades. En este corto período de tiempo en el que usted usó su protector, tenga por seguro que ya protegió su boca de una lesión que puede tener efectos a largo plazo en su salud dental.
Llevar su protector bucal es simple; límpielo con agua jabonosa (jabón suave) y un cepillo después de cada uso. Enjuáguelo y déjelo secar al aire antes de guardarlo en su estuche protector.
Ofrece protección a un bajo precio
Nosotros siempre le sugerimos utilizar medidas preventivas para optimizar su salud dental y para evitarle que se someta a tratamientos costosos. Las lesiones en la boca y en los dientes pueden ser costosas y llevar mucho tiempo repararlas; el uso regular de un protector bucal es una opción mucho más eficiente que puede hacerle ahorrar dinero a largo plazo.
Previene daños irreversibles a sus dientes
Sin la protección de los protectores bucales, un golpe en la boca puede cortarle las encías, romper o fracturar un diente, o hacer que se muerda la mejilla o la lengua. Estas lesiones dentales pueden requerir un tratamiento extenso para solucionarlas y pueden tener efectos duraderos en su salud dental. Por ejemplo, si un golpe en la boca le saca un diente y no podemos volver a insertarlo con éxito, es posible que se necesiten implantes dentales (Un diente artificial) o un puente para reemplazar el diente faltante.
Protectores bucales para deportes y actividad física en Queens y Brooklyn, Nueva York
OUR TREATMENTS
Proteja sus dientes cuando practique deportes de contacto o cuando participe en actividades con alto riesgo de caídas usando regularmente un protector bucal. Los protectores bucales reducen el riesgo de lesiones en los dientes, las encías, las mejillas y la lengua.