top of page

¿Qué son los retenedores?

Los retenedores son aparatos bucales que se crean a la medida de su boca utilizando materiales plásticos o metálicos. Si bien con frecuencia utilizamos retenedores como parte de un plan de tratamiento de ortodoncia que incluye aparatos ortodónticos; también recomendamos retenedores para ayudar con ciertos problemas del habla y para cerrar pequeños espacios entre los dientes.


Tipos de retenedores


Los retenedores removibles son fáciles de quitar de la boca; se le permite quitarse este tipo de aparato bucal al comer o al cepillarse los dientes y al usar hilo dental. Los retenedores fijos son diferentes ya que estos se adhieren a los dientes. Si le preocupa olvidarse de usar su retenedor o simplemente no quiere quitarlo, un retenedor fijo es una excelente alternativa. Sin embargo es importante mencionar que es más difícil cepillarse los dientes y usar hilo dental con un retenedor fijo.

¿Qué se puede esperar al usar un retenedor?

Cuando use retenedores por primera vez, es posible que deba usar el retenedor día y noche. Con el tiempo, usted va a poder reducir el uso de su aparato sólo a las horas nocturnas. Su retenedor puede sentirse incómodo al inicio de tratamiento; pero su boca se acostumbrará después de unos días. Al principio, también puede ser un poco difícil para usted el articular palabras mientras usa el aparato bucal, pero estas pequeñas dificultades se superan rápidamente. De cualquier manera, usted debe hacernos saber si su retenedor duele al usarse o le roza las encías; estas señales nos indican que algo anda mal con el ajuste o la colocación de su retenedor.

Cuáles son los beneficios?

Los retenedores tienen varios beneficios que los convierten en un componente importante de su tratamiento de ortodoncia:


Los retenedores mantienen la alineación de sus dientes


Los dientes que están correctamente alineados son más fáciles de mantener limpios, favoreciendo una salud bucal óptima. El uso regular de su retenedor ayuda a mantener los dientes en posiciones que disminuyen las posibilidades de sufrir caries e infecciones. También le resultará más fácil morder y masticar la comida.


Un retenedor combate el empuje de la lengua


Algunos pacientes tienen la costumbre de sacar la lengua hacia delante cuando hablan o comen. Este puede ser un hábito inconsciente para muchas personas. Con el tiempo, el empujar la lengua hacia adelante puede mover las piezas dentales y deshacer la corrección que hizo el aparato ortodóntico. Los retenedores evitan que el empuje de la lengua afecte la nueva colocación de los dientes.


Los retenedores continúan mejorando sus dientes y su sonrisa


Es importante mencionar, que una vez que usted termine de usar su aparato ortodóntico, es posible que tenga algunos espacios pequeños en los dientes. Su retenedor continuará ajustando su dentadura para que estos pequeños espacios desaparezcan. Al final del tratamiento, se corregirá la alineación de sus dientes, dándole una nueva y mejorada apariencia a su sonrisa.

Retenedores en Queens y Brooklyn, NY - Downtown Braces & Children's Dentistry

Retenedores en Queens y Brooklyn, Nueva York

OUR TREATMENTS

Después de un tratamiento de frenos, los retenedores ayudarán a fijar las nuevas posiciones de los dientes. Un retenedor ayuda a reconstruir el hueso que sostiene los dientes en su lugar para evitar que los dientes se muevan de sus posiciones corregidas.

Reserva tu cita

Agenda en línea tu cita hoy mismo para Invisalign, brackets o dentistería infantil. Es fácil y conveniente.

¡Comienza a crear tu hermosa #DowntownSmile hoy!

NEW PATIENTS

Seguro Dental

¡Nosotros te podemos ayudar a verificar si tu seguro cubre el tratamiento de ortodoncia!

bottom of page